Usos de la energía solar térmica.

Cuando pensamos en la energía solar térmica pensamos en electricidad más barata, pero pocas veces sabemos cuáles son realmente los usos. Por eso, en esta oportunidad vamos a hablarte acerca de las aplicaciones que tendrá ésta en tu día a día.

¡Presta atención!

Usos de la energía solar térmica.

Podrás producir agua caliente que sanitaria.

Esto no resulta muy rentable en casa, pero para empresas hoteleras o establecimientos que son clubes es ideal, sobre todo si necesitas calentar el agua entre 25 grados y 30 grados. Así tus invitados estarán cálidos y el ambiente no se verá afectado.

Lavanderías de ropa.

Cuando las prendas requieren de temperaturas específicas para ser lavadas, en concreto entre los 40 grados y los 60 grados, las plantas de energía solar será algo que definitivamente querrás.

Ya que hará rentable el calentar dicha agua en grandes cantidades.

Lavandería de coches.

Aunque pocas personas lo saben, los túneles de lavados de autos (o de auto lavados, como se le conocen) tan populares en los Estados Unidos, necesitan de una temperatura de 60 grados para poder funcionar y lavar cualquier rastro de suciedad de forma eficiente.

Una planta de energía solar térmica hará de esta tarea algo rápido y sencillo.

Lavado industrial.

Cuando se trata de tener botellas, piezas de coche o plástico bien lavadas para poder almacenar productos en ellas, es necesario tener agua a altas temperaturas, lo que se logra con la energía solar.

Deshidratadores.

Aquí hablamos de toda una serie de elementos comestibles: granos, flores, verduras y frutas, que para poder deshidratarse necesitan de hacer circular aire caliente a través del producto.

Para ello, es ideal usar plantas de energía solar térmica que sean hibridas.

Sirven como sistemas de calefacción.

Cuando necesites de aplicar temperaturas elevadas, como en el caso de los invernaderos para las plantas o corrales de crianza de cerdos y aves, entonces es una excelente y ecológica opción emplear la energía solar.

Otras aplicaciones que deberías conocer.

  • La climatización de piscinas.
  • Destilación de agua de mar es posible gracias al empleo de destiladores solares.
  • Refrigeración de edificios.
  • Calentar agua para diversas especies marinas en lo que se conoce como acuicultura.
  • Desalar el agua.

Como habrás notado, los usos de la energía solar térmica son variados, pero han marcado la pauta para el desarrollo de energías alternativas y su aplicación en el día a día de las personas.