El futuro de la Medicina llega con la Medicina Regenerativa

Tal como dice el artículo de Estrella Digital, la medicina se encuentra constantemente evolucionando. Gracias a los estudios realizados por especialistas, es posible descubrir nuevas terapias efectivas para enfermedades que, hasta hace algún tiempo, se consideraban sin cura.

Con el apoyo de los avances tecnológicos, llegan la Medicina Regenerativa y la Medicina Biológica, las más recientes técnicas innovadoras que, con sus terapias y tratamientos naturales, buscan complementar a la medicina tradicional.

Esto es una ventaja, sobre todo para aquellas ocasiones en las que la Medicina Tradicional no cuenta con una solución efectiva, porque no posee un amplio panorama de la situación del paciente y no evalúa todas las posibilidades, debido a que solo tratan los síntomas y no al paciente como un todo.

De esta manera, estas nuevas técnicas  buscan llegar al origen de la enfermedad, examinando al paciente de forma integral, tomando en cuenta sus aspectos físicos, emocionales y ambientales, para ofrecer una solución a cada persona, ajustada a lo que realmente necesita.

Recupera tus tejidos gracias a La Medicina Regenerativa.

En Biosalud Day Hospital son especialistas en atender a pacientes con enfermedades degenerativas o autoinmunes. Estas perjudican gradualmente al organismo, dañando tejidos y órganos, incluso articulaciones, a veces sin que la persona lo note.

Las consecuencias empiezan a aparecer con el tiempo, y para recuperarse, serían necesarias operaciones quirúrgicas y tratamientos con fármacos recetados por años. Sin embargo, contrarrestar el daño causado por estas enfermedades es posible, gracias a las “terapias de células madre” de la Medicina Regenerativa.

Se emplean células madre por sus propiedades protectoras y reconstructoras, lo que les permite regenerar los cartílagos y cualquier tejido dañado del organismo. Son terapias sin efectos secundarios a largo plazo, no son dolorosas y no producen infecciones.

Estas células son extraídas de la médula ósea del paciente, para luego ser reintroducidas en la zona afectada. Es muy difícil que el cuerpo las rechace porque son células del mismo organismo, impulsándolo a un proceso de auto-curación, luchando contra la enfermedad.

Tratamientos para enfermedades con la Medicina Regenerativa

Con estas terapias, no solo se evitan las complicadas cirugías que no aseguran una mejoría en el paciente, sino que también garantizan la recuperación eliminando la enfermedad para que no siga afectando la salud.

Gracias a estos avances tecnológicos tratar a todos los pacientes con enfermedades degenerativas o autoinmunes es posible. En la clínica Biosalud Day Hospital, tal como mencionan en Estrella Digital, han ayudado a pacientes con la Enfermedad de Lyme, Artritis, Artrosis, Osteoporosis, Candidiasis y Cáncer.

Sin embargo, es importante destacar que la Medicina Regenerativa no busca sustituir a la Medicina Tradicional, el objetivo es complementarla para ofrecer a los pacientes la mejor atención y las posibilidades de mejorar su salud.

Sin el acompañamiento de fármacos convencionales, sería complicado asegurar el bienestar del paciente. En cambio, al combinarse con las terapias regenerativas, se puede ayudar a una máxima cantidad de pacientes. Tal como Biosalud lo ha hecho hasta el día de hoy.