Cuando cambiar la correa de distribucion

En tu coche existen muchas piezas que son clave a la hora de que tenga un buen funcionamiento, y una de ellas es la correa de distribución. Para hacer el cambio, te recomiendo buscar un taller especializado en: www.autingo.es, porque allí encontrarás los mejores talleres del mercado, y que te brindarán siempre los mayores beneficios.

Sin embargo, existen ciertos momentos que son clave para que cambies esta correa de distribución de tu coche. Hoy hablaré de estos momentos en este post, para que puedas saber si es necesario hacer el cambio, por lo cual, te invito a que sigas leyendo para conocerlos.

Momentos para cambiar la correa

La correa de distribución es un elemento clave en tu coche, y existen ciertos momentos en los cuales es indispensable hacer el cambio de la misma. Los principales son:

Kilometraje

Como la mayoría de mantenimientos en tu coche, el cambio de correa de distribución se hace basándose en el kilometraje. Normalmente la duración de esta correa es de 100.000 kilómetros, haciendo que debas hacer el cambio siempre que tu coche alcance este kilometraje.

No se recomienda bajo ninguna circunstancia seguir utilizando la correa por más tiempo después de alcanzar el kilometraje. Esto porque, puede romperse y causar averías graves en tu motor que en ocasiones no se podrán reparar.

Fugas del motor

En un motor pueden existir múltiples fugas, bien sea de aceite o de líquido refrigerante, que pueden caer directamente en la correa de distribución. Esto causará averías en la correa, y dará lugar a un cambio prematuro.

Por lo tanto, se recomienda sellar bien las fugas, antes de que se haga el cambio prematuro de la correa. Así, estarás seguro de que no tendrás que volver a hacer un cambio prematuro de la correa de distribución, porque no tendrás fugas en tu motor.

Tensión

Como seguramente ya lo sabes, la correa de distribución debe tener una tensión óptima para su funcionamiento. Esta tensión no puede perderse bajo ninguna circunstancia, puesto que en ese caso se debe hacer el cambio de inmediato de la correa de distribución.

Normalmente, esto suele suceder cuando se hacen cambios cerca de la correa, especialmente de la bomba de agua. Por este motivo es indispensable tener en cuenta que, siempre es aconsejable llevar tu coche con mecánicos expertos para cualquier reparación y así evitarás problemas como este, en los cuales tendrás que gastar más dinero del necesario.