Como ser un conductor de coche ecologico

Hay diversas formas de ser amigable con el medio ambiente, incluso es posible en el mundo automotriz. Existen diversos modelos de vehículos que han cambiado su funcionamiento y sus fuentes de poder, por otras menos dañinas para el entorno; las innovaciones van desde modelos eléctricos hasta híbridos (que utilizan recursos naturales para algunas de sus tareas). Sin embargo, aun teniendo su coche de combustión interna, puede colaborar.

Consejos para que su coche sea amigable con el medio ambiente

  • Esté atento al uso que le da a las marchas del coche. No hacer los cambios al momento que se amerita, fuerza al motor y ello lo hace consumir más combustible y con ello genera mayor polución, además de que otros elementos también se resienten y pueden producir más carbonilla de lo habitual.
  • Evite abusar de las marchas y del sistema de frenos. Los cambios continuos de marcha, acelerar y frenar muy seguido, llevan a un desgaste prematuro de diferentes piezas. Esto crea un humo más denso y perjudicial.
  • Apague el motor si al detenerse tardará demasiado. Al no hacerlo el coche sigue teniendo cierto consumo, el cual es innecesario debido a que el vehículo no está en uso realmente.
  • Encienda el aire acondicionado cuando en realidad sea necesario. Al atardece o por las noches es un buen momento para prescindir de él. Así se ahorra el consumo de agua.
  • Chequee el estado de sus neumáticos al menos una vez por mes, de ellos depende aproximadamente el 20% del carburante que se necesita al conducir. También porque al circular de forma continua van desprendiendo residuos de la goma y eso aumenta con el pasar del tiempo.
  • Evite cargar el coche con demasiado peso. Al viajar, en muchas ocasiones, se empacan cosas que realmente no se usan, pero se llevan “por si se necesita”. Más peso para su vehículo, es igual a más esfuerzo de la máquina.
  • Lleve el mantenimiento al día. Un automóvil en buen estado es menos contaminante, además de que alargará su vida útil.

Otra manera de ser ecológico es reutilizando piezas. Al tener que realizarle reparaciones a su coche, puede reemplazar lo que tenga averiado por recambios de segunda mano. Estos son repuestos que aún tienen utilidad y que, además, le permiten ahorrar dinero. Visite https://www.piezasdesegundamano.es/ y haga su pedido, tienen gran variedad de desguaces afiliados de diferentes tipos de vehículos.