Como abonar canastas

Como abonar canastas Como abonar canastas

Se debe revestir con musgo húmedo o bolsas de polietileno agujereadas (de preferencia negras) y después llenarlas con la mezcla básica de tierra. En caso de ser revestidas con musgo hay que hacerle aberturas para que filtre el agua.
Una vez lista la canasta, se puede abonar con fertilizantes foliares a razón de una copa medidora por galón de agua. Lo anterior se aplicará con bomba atomizadora en lapso de 10 a 15 días según la necesidad de la planta.
Para la fumigación se necesita hacer una diferenciación entre enfermedades y plagas. La enfermedad se refiere al daño producido por hongos, bacterias, nematodos o virus; y la segunda (plaga) se refiere al daño producido por insectos e incluso roedores.

Como abonar canastas con diferentes formas

De la misma forma como se distinguen en su forma de ser, se diferencia en la forma de hacer daño ya que las enfermedades se manifiestan por manchas, quemaduras de hojas, tallos y frutos; en cambio las plagas son cortaduras o perforaciones en los mismo órganos. En base a esto nos damos cuenta que el control debe ser distinto, por ejemplo: si tenemos daño de algún hongo usaremos un fungicida y si tenemos daño de algún hongo usaremos un insecticida. Otro punto que vale la pena tocar es que en invierno las plagas y enfermedades son más frecuentes que en veranos, entonces el control de éstas debe ser más intenso.

Productos quimicos para tratarlas

Los fungicidas e insecticidas  deben ser de baja toxicidad y poca residualidad. Junto con estos últimos se puede agregar un abono foliar y un adherente (en invierno), mezclado en la misma agua.

 
La dosis a usar y su frecuencia dependen del tipo de planta y estado de la misma plaga o enfermedad (sugerimos consultar a su agroservicio de confianza)

Esperamos que te haya gustado nuestro primer post y te esperamos en el siguiente.