Cambio Denominación Social.

Cuando una persona o grupo de la misma, deciden hacer un Cambio Denominación Social, nos referimos a la actividad que posee dicha sociedad y cambiarla. Esto significa muchos factores.

La razón social de una sociedad es como la “marca” que posee la misma. Esto puede ser modificado una vez adquirido la sociedad. Sin embargo, el modificarla de nuevo con el paso del tiempo, se debe repetir los patrones ya establecidos.

Para eso, es importante llamar a los socios a una Junta Social Extraordinaria en ella se deberá plantear toda situación que amerite ser escuchada sobre la sociedad y por último la denominación social.

Al momento de realizar un censo y aprobar el mismo. deberán solicitar el Registro Mercantil, y comenzar con las diligencias en la Certificación Negativa de Denominación. En ella podrás comenzar a realizar los ajustes.

Deben saber que este tipo de papeleo deberán realizarlo con cautela, escoger un nombre que no se encuentre ya en el Registro es un poco delicado. Sin embargo, el sistema te hará saber este tipo de eventualidad.

Al realizar dicha modificación, deberán dirigirse a la Agencia tributaria, en ella deberán hacer las modificaciones planteadas al igual que la Seguridad Social, recuerden que toda sociedad posee un código.

Sin embargo, este no es modificado, lo que quiere decir es que el registro se mantiene igual. Lo que van a modificar es la “marca” que van a utilizar en la sociedad.

Lo mismo pasa con el numero de cuenta que se utiliza en una sociedad, las mismas se mantienen. Ni la antigüedad de cada trabajador, lo que quiere decir, que no tendrán problema alguno.

Cuando la sociedad realiza este tipo de ajustes, deben saber que no están en la obligación de realizar ciertos tramites para una nueva licencia de apertura, ni firmar nuevos contratos de arrendamiento (si ese es el caso).

Se debe tener en claro que existe un Cambio Denominación Social de manera voluntaria y otra de manera judicial, llamada Sentencia Firme. Esto significa que es realizado bajo ordenes judiciales por cualquier causa.

Esto conlleva en consecuencias para acceder al Registro Mercantil de la sociedad, se eliminará nuevas inscripciones o modificaciones que deban hacerse dentro de la sociedad.

Así que, si usted tiene una sociedad limitada y desea realizar un Cambio Denominación Social, asegúrese de que sea voluntariamente (los socios estén de acuerdo). Esto evitara ciertas consecuencias que se vera afectada si son judiciales.