Más potencia eólica para Europa: 4.500 megavatios instalados durante 2018

Según datos de la Asociación Europea de la Industria Eólica, WindEurope, el parque eólico europeo en lo que va corrido de 2018 creció en 4.500 MW, cifra menor comparada al crecimiento del año pasado durante el mismo periodo con 6.100 MW. Alemania con 1.600 MW nuevos, Reino Unido con 924 y Francia con 606 encabezan la lista de mayores generadores en lo corrido de 2018.

 

Como dato curioso Alemania es el país que más potencia de eólica ha instalado en su territorio. De los 3.300 MW instalados en tierra firme europea, 1.600 de ellos se encuentran en la nación alemana, casi la mitad de toda la potencia.

Proyecciones de la potencia eólica para Europa

WindEurope prevé que para 2018 el Viejo Continente añada hasta 3.300 MW de nueva potencia de energía eólica mar adentro y 10.200 MW en tierra firme, para conseguir un parque eólico continental de 13.500 MV. Pierre Tardieu jefe de Políticas de la Asociación afirma que el resto de 2018 será un año sólido para las nuevas instalaciones, aunque lo preocupante es que el crecimiento sólo se está viendo en pocos países.

 

En la presentación del informe de la WindEurope el directivo también manifestó preocupación por la generación marina. Tardieu exaltó el fuerte crecimiento de la eólica marina en el Reino Unido, pero lamenta que los demás países dependan de esta nación y no aceleren sus planes de eólica marina.

 

El objetivo de Europa es alcanzar el 32% de cuota renovable en 2030 a un coste competitivo.

 

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/